Cómo llegar_sistedes

Acceso a Almería en avión

Los horarios pueden consultarse en www.iberia.es o el de la compañía aérea que desee. El aeropuerto de Almería se encuentra situado a 10 km de la ciudad. Existen conexiones vía autobús y taxi con la ciudad.

Accesos a Almería en coche

Para llegar por carretera, tiene varias opciones; si viene desde Sevilla, sólo tendrá que tomar la A‐92 que le llevará directamente a Almería, ya que esta carretera cruza toda Andalucía de oeste a este. Para ir a Almería capital deberá tomar la salida 392 de la A92. La distancia es de 410 kilómetros.

Si viene desde Madrid, deberá salir por la A‐4 o carretera de Andalucía, hasta la salida 292, donde se incorporará a la A 44. Desde aquí tomará la salida 97, y se incorporará a la A 308. El último tramo es incorporarse a la A92 y salir por la salida 392. La distancia es de 552 kilómetros.

Si viene desde Málaga, deberá seguir recto por la Nacional 340, aunque tiene la posibilidad de tomar la A92 en Granada (la distancia por la N340 es de 230 Km).

La otra ruta es desde el levante español; poniendo como referencia Barcelona, desde donde deberá tomar la E15 o la AP7 para dirigirse al sur, la distancia es de 832 kilómetros.

Accesos a Almería en tren

Los horarios pueden consultarse en la web de renfe.
Estación Internodal.
Plaza de la Estación. Almería.
Tel. 950 26 20 98

Acceso a Almería en autobus

Los horarios pueden consultarse en la web de almeraya.
Estación Internodal.
Plaza de la Estación. Almería.
Tel. 950 26 20 98

Acceso a la Universidad desde Almería

BUSES DE LA ORGRANIZACIÓN

La organización pone a disposición de los asistentes autobuses gratuitos con los siguientes itinerarios:

Parada 1
Dirección: Paseo de Almería, número 8 (al lado del comercio Tous)
Horarios: 8:05, 8:15, 8:25

Parada 2
Dirección: Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez (al lado del edificio de la Seguridad Social)
Horarios: 8:10, 8:20, 8:30
(Nota: esta parada únicamente espera 2/3 minutos)
La relación entre los hoteles ofrecidos por la organización y las paradas de autobús, según su cercanía son:
Hotel Plaza Vieja: Parada 1

Hotel AC Almería: Parada 1

Hotel Torreluz: Parada 1

Gran Hotel Almería: Parada 2

Hotel Catedral: Parada 2

Hotel Costasol: Parada 2

Alternativa: transporte con bus urbano
Puede hacer uso del transporte urbano y consultar los horarios en la siguiente dirección www.surbus.com Las líneas que comunican el centro urbano con la universidad son: línea 11, línea 12 y línea 18. El precio del autobús es de 1 euro.

Línea 11:
linea11.jpg

Línea 12:
linea12.jpg

Línea 18:
linea18.jpg

Ruta en coche

Por otro lado, para aquellos participantes que vayan a utilizar vehículo propio o algún otro vehículo de alquiler, la ruta más indicada es por la costa, atravesando toda la Avenida Cabo de Gata.

DISTANCIA DE LOS HOTELES A LOS BUSES DE LA ORGANIZACIÓN

HOTEL AC y HOTEL NUEVO TORRELUZ